Return to Headlines

Cuatro escuelas del LUSD participarán en una disposición federal que permite a las escuelas elegibles ofrecer comidas gratuitas a todos los estudiantes, independientemente de los ingresos familiares.

La Provisión de Elegibilidad Comunitaria (Community Eligibility Provision, CEP) elimina la necesidad de solicitar aplicaciones para determinar la elegibilidad para alimentos escolares, dependiendo en cambio, en la información de otros beneficios para los que las familias son elegibles.

Las escuelas con un 62.5 por ciento o más de estudiantes identificados a través de su participación en otros programas como CalFresh y CalWORKS pueden ofrecer desayunos y almuerzos escolares diariamente para todos los estudiantes sin costo alguno bajo la provisión CEP.

Nos complace anunciar que la Primaria Clarence Ruth, Primaria La Honda, Maple High School, and Bob Forinash Community School participarán en la provisión CEP este próximo año escolar comenzando el 15 de agosto 2018.

Las aplicaciones para alimentos escolares serán reemplazadas con un nuevo formulario para que los padres/tutores legales las completen en las escuelas bajo la provisión CEP. Un formulario confidencial para reportar los ingresos para el propósito de recopilar la información necesaria para asegurar el financiamiento para las escuelas estará disponible por internet y en el Paquete de Información del Primer Día.

Estas son buenas noticias para los estudiantes y sus familias. Los estudiantes pueden contar con dos comidas nutritivas todos los días escolares. Los estudiantes podrán recoger su comida más rápido y tendrán más tiempo para disfrutar de su comida y convivir con sus compañeros. Las preocupaciones acerca de “sentir vergüenza” (lunch shaming) y el cobro de las deudas de alimentos escolares se eliminan en las escuelas con la provisión CEP.